Washington.- La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM, siglas en inglés) informó hoy que en 2014 el hackeo a su sistema informático afectó a 21.5 millones de empleados gubernamentales, proveedores, familiares y amigos.
Explicó que la información vulnerada incluye los números de Seguro Social, que funcionan como identificación de los residentes permanentes y temporales, además de sus fines iniciales de remitir a los beneficios de seguridad social de los trabajadores.
La base de datos incluye también la información de familiares y otros contactos, así como los historiales criminales y de salud de aquellos que solicitaron una verificación de antecedentes ante la OPM.
La nueva cifra dada a conocer este jueves se suma a otra intrusión cibernética en 2014 que vulneró la base de datos de 42 millones de personas y, según la OPM, ambos espionajes son “separados pero relacionados”.
El hackeo fue dado a conocer en junio pasado y expertos en seguridad cibernética indicaron entonces que el lapso entre la infiltración y su descubrimiento permitió a los hackers un mayor robo de información.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado, entre otras dependencias, no han señalado a ningún responsable en específico, sin embargo funcionarios de manera anónima han dicho que el hackeo ha sido rastreado hasta el gobierno de China.
Notas Relacionadas
La NASA aumenta a 4.3% el riesgo de que el asteroide 2024 YR4 choque con la Luna
06 de junio de 2025
Trump firma orden para prohibir que drones sobrevuelen infraestructura crítica en EU
06 de junio de 2025
Conoce la mejor época para viajar a Miami y disfruta al máximo tu visita
06 de junio de 2025
Luego de la pelea con Donald Trump, ¿Elon Musk puede ser deportado?
06 de junio de 2025
Sir David Beckham: el exfutbolista será nombrado caballero por la corona británica
06 de junio de 2025
Tráfico de fentanilo de México a EU cae 40 % desde enero, asegura Sheinbaum