Nueva York.- El mercado de valores de Nueva York (NYSE) suspendió todas sus operaciones accionarias de manera repentina poco después de las 11:30 horas locales, aparentemente debido a un problema técnico.
De acuerdo con la página de internet del NYSE, el mercado accionario canceló todas las órdenes de compra y venta que estaban abiertas.
Sin dar más detalles, el mercado de valores anunció que ofrecería información adicional sobre lo que llamó “un cierre temporal” tan pronto como fuera posible.
El cierre total de operaciones es una maniobra con escasos antecedentes en el mercado de valores de Nueva York, y sucedió mientras que la bolsa de China reportaba un profundo declive.
De acuerdo con voceros del NYSE citados por la agencia de información financiera Bloomberg, el cierre se debió “a un problema técnico” que los responsables de las operaciones están trabajando para solucionar.
Este mismo miércoles, la aerolínea United se vio obligada a suspender en forma temporal sus operaciones y cancelar todos sus vuelos debido a lo que dijo era un problema en su sistema de cómputo.