El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 19 exhalaciones de muy baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que durante algunos lapsos de la noche pudo apreciarse intensa incandescencia sobre el cráter, sin embargo, las condiciones de nubosidad alrededor del volcán impidieron la visibilidad.
Durante la mañana de este sábado se observó una continua e intensa emisión de vapor de agua y gas que alcanzaba cerca de un kilómetro de altura, que los vientos dispersaban hacia el oeste.
La actividad detectada en las últimas 24 horas del coloso corresponde a los parámetros previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.
Ante ello, continúa la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.
En tanto las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.