Foto: Ángel Trinidad
El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Renán Alberto Barrera Concha, aseguró que el PAN necesita cambiar de rumbos puesto que la pasada elección del 7 de junio no dio resultados favorables para el instituto político. Esto de cara a la renovación de la dirigencia panista en agosto próximo.
Sin pronunciarse a favor de ninguno de los aspirantes a alcanzar la presidencia nacional albiazul, Barrera Concha reconoció que las elecciones federales de junio pasado no rindieron los frutos esperados, por lo que es claro que el Partido Acción Nacional necesita cambiar de rumbos y aseguró que la postura de la ANAC es de una revisión y cambio de la forma en la que se ha manejado ese partido.
"Yo creo que hay que hacer un viraje importante, de entrada los resultados obtenidos no fueron los esperados. Me parece que es fundamental que se revise qué es lo que ha faltado y, por supuesto, la posición de los alcaldes es que podamos fortalecer más los gobiernos municipales", dijo el alcalde.
Renán Barrera, munícipe de Mérida, se pronunció también en contra de la homologación de los servicios municipales en la zona metropolitana del valle de Puebla, aspecto que pasa por la reforma al 104 constitucional de la Carta Magna poblana; dijo que la posición de la ANAC es que se respete la autonomía municipal y que los servicios sigan siendo otorgados por los municipios.
Notas Relacionadas
Eduardo Rivera Pérez acusa al Ayuntamiento de persecución política
15 de mayo de 2026
Perú concluye escrutinio de elecciones y confirma a Fujimori y Sánchez en balotaje
15 de mayo de 2026
Fortalece Congreso del Estado colaboración académica, legislativa e institucional
15 de mayo de 2026
¿Control constitucional o presión política? El debate detrás del juicio político
13 de mayo de 2026
Mantiene Congreso del Estado vinculación con ONGs para fortalecer trabajo conjunto
13 de mayo de 2026
Perfiles ciudadanos y nada de “dedazos”, compromisos del PAN rumbo a 2027: Riestra