Foto: Ángel Trinidad
El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Renán Alberto Barrera Concha, aseguró que el PAN necesita cambiar de rumbos puesto que la pasada elección del 7 de junio no dio resultados favorables para el instituto político. Esto de cara a la renovación de la dirigencia panista en agosto próximo.
Sin pronunciarse a favor de ninguno de los aspirantes a alcanzar la presidencia nacional albiazul, Barrera Concha reconoció que las elecciones federales de junio pasado no rindieron los frutos esperados, por lo que es claro que el Partido Acción Nacional necesita cambiar de rumbos y aseguró que la postura de la ANAC es de una revisión y cambio de la forma en la que se ha manejado ese partido.
"Yo creo que hay que hacer un viraje importante, de entrada los resultados obtenidos no fueron los esperados. Me parece que es fundamental que se revise qué es lo que ha faltado y, por supuesto, la posición de los alcaldes es que podamos fortalecer más los gobiernos municipales", dijo el alcalde.
Renán Barrera, munícipe de Mérida, se pronunció también en contra de la homologación de los servicios municipales en la zona metropolitana del valle de Puebla, aspecto que pasa por la reforma al 104 constitucional de la Carta Magna poblana; dijo que la posición de la ANAC es que se respete la autonomía municipal y que los servicios sigan siendo otorgados por los municipios.
Notas Relacionadas
Avala Congreso reformas para la creación de sedes regionales de la Universidad de la Salud
29 de mayo de 2025
“No podemos legitimar un proceso que debilita la democracia”: Mario Riestra
28 de mayo de 2025
¿Qué es la CNTE y por qué siempre está en conflicto con el gobierno?
28 de mayo de 2025
Congreso organiza diálogos para analizar los derechos de personas con autismo
28 de mayo de 2025
Arturo Ávila, el millonario… ¿cuántas iniciativas ha promovido este diputado?
27 de mayo de 2025
Congreso lanza convocatoria para selección del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y la Comisión de Búsqueda