Solo por pretender casarse, una chica de 15 años y su novio de 18 fueron asesinados a tiros en plena vía pública, por la familia de la novia, en lo que denominan crimen de honor, en la provincia de Baghlan, Afganistán.
El joven Abdul Zahir Qayum recibió más de diez impactos de bala mientras que su enamorada, Rahila, al menos seis, informó el portal Excélsior.
La joven pareja, que se había fugado hace 12 días para intentar casarse, regresó ayer a su pueblo natal de Baghlan-e-Markazai después de que sus respectivas familias prometieran darles permiso para contraer nupcias, según Javid Basharat, portavoz de la Policía provincial.
“Rompieron su promesa, es una pena. Hasta el momento hemos detenido a dos personas y la investigación continúa abierta”, agregó Basharat.
Cabe señalar que el alto costo de las bodas, los matrimonios arreglados y las costumbres provocan que las parejas afganas terminen huyendo de sus familias y de sus pueblos. Sin embargo, el costo por aferrarse al amor suele ser muy caro, pues la mayoría termina asesinado o en prisión.