Foto: Xinhua
Santiago.- El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue escogido por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para dirigir la final de la Copa América entre Chile y Argentina este sábado en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.
El réferi colombiano ha impartido justicia en dos juegos de la cita continental: en el duelo entre Argentina y Paraguay, que igualaron a dos goles, y en el de Perú contra Bolivia, de cuartos de final, donde se impuso el elenco incaico por 3-1.
Acompañarán a Roldan en su cometido sus compatriotas Alexander Guzmán, como primer asistente, y Cristian De la Cruz, como segundo, mientras que el cuarto árbitro será el venezolano José Argote.
Por otra parte, el encuentro entre Perú y Paraguay por el tercer puesto del torneo, será dirigido por el boliviano Raúl Orosco, quien ya pitó a los peruanos ante Venezuela con victoria para los del “Rimac” por 1-0.
Orosco será acompañado por Javier Bustillos, primer asistente, Juan Pablo Montaños, segundo asistente, y Andrés Cunha quien será el cuarto árbitro este viernes en el Estadio Ester Roa de Concepción, distante a 520 kilómetros al sur de esta capital.
Notas Relacionadas
Trabajó en una mina y ahora es la venta más cara de Liga MX: la historia de Nelson Deossa
31 de julio de 2025
Ariadna Ayala entrega uniformes al equipo de natación de la alberca municipal
30 de julio de 2025
Aun con triunfo ante NY City, este es el triste lugar del Puebla en ranking Concacaf
30 de julio de 2025
Las Vegas prende el Mundial: sorteo en la Esfera, sin partidos en la ciudad
29 de julio de 2025
Si el Camp Nou no está listo, Barcelona jugaría en un estadio para 6,000 espectadores
29 de julio de 2025
El deportista que podría quedar fuera del Salón de la Fama debido a un pleito doméstico