La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, organizó la cuarta Jornada de Orientación Alimentaria “Come saludable, vive saludable” en la escuela primaria Benito Juárez a fin de continuar con la promoción de estilos de vida benéficos para las familias.
Un total de 842 alumnos de este plantel educativo, ubicado en la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán, participaron en actividades lúdicas y deportivas. Además, se rifaron seis bicicletas, una por cada grado escolar.
Hasta la fecha, se han otorgado dichos servicios de nutrición y actividades deportivas a dos mil 367 estudiantes de distintas escuelas.
López de Gali destacó que continuará su labor para mantener al municipio de Puebla como promotor de la salud.
Anunció que en los próximos días se rehabilitarán 40 desayunadores escolares en la capital.
Felipe Ramírez, director de la primaria Benito Juárez, agradeció al Alcalde Tony Gali y a la Presidenta del Patronato del DIF Municipal que lleven a cabo este tipo de programas en las Juntas Auxiliares porque favorecen a la población en general sin hacer distingos de ningún tipo.
En el acto protocolario estuvieron presentes Katia Rodríguez Cordero, presidenta del Comité de Desayunador Escolar; José Luis Salas, director general; Alejandro Corona, subdirector de Programas y Roberto Palacios, jefe del Departamento de Nutrición del SMDIF.