Foto: elcomercio.pe
Un estudio efectuado por la Universidad de Exeter, Reino Unido, demostró que el uso de las redes sociales incrementa la confianza, el aprendizaje y la salud mental de las personas de la tercera edad. Es por eso que el uso de Facebook o Twitter, además de ser una especie de “terapia” para los jóvenes, es una medicina para los adultos mayores.
Para llevar a cabo dicho estudio, los investigadores enseñaron a un grupo de ancianos de entre 60 y 90 años cómo funciona una computadora. Los viejitos aprendieron a usar diversos programas como Facebook, Twitter, Skype y el correo electrónico, informó El Universal.
Tras dos años de interacción entre lo adultos mayores y las redes sociales, los científicos de la Universidad de Exeter observaron que la salud mental de los ancianos comenzó a mejorar, aumentó su confianza y desde luego, su participación con la sociedad. Esto debido, según los expertos, por la interacción que manejan uno con el otro.
El doctor Thomas Morton, uno de los especialistas de la investigación, dijo que los seres humanos son animales sociables, los cuales suelen estar mejor cuando interactúan con los demás; sin embargo, si una persona se aísla, por el motivo que sea, se vuelve propensa a la enfermedad y a la decadencia.
Notas Relacionadas
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes