La escuela primaria Esteban de Antuñano, ubicada en la colonia San Rafael Poniente, no será expropiada ni demolida, aseguró Diego Corona Cremean, director del Comité Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), luego de los rumores vertidos en medios de comunicación locales respecto a la probable demolición de este centro educativo.
Corona Cremean pidió a los padres de familia tener calma, ya que afirmó que los estudiantes no tendrán que abandonar la escuela ante una posible demolición del inmueble, tal y como lo habían adelantado dolosamente al menos dos páginas de internet que dieron cuenta sobre el proceso expropiatorio que enfrentan los predios.
Lo que sí es cierto, reconoció el funcionario, es que un terreno de 3,619 metros cuadrados ha sido adjudicado por el gobierno de Rafael Moreno Valle con la finalidad de construir un desarrollo temático. Aunque respecto a los detalles del mismo, el director de CAPCEE pidió solicitar información a la Secretaría de Infraestructura.
"Hay un plantel ahí que se respetará. Alguna mamá decía que estaba preocupada porque se expropiara la escuela, pero la escuela no se puede expropiar porque ya es del estado, entonces el plantel se conserva”, aseguró Corona en entrevista luego de una gira de trabajo al municipio de Atlixco.
El funcionario confirmó que la escuela sí se ubica en el área en donde se pretende desarrollar el proyecto denominado “Manejo responsable de los humedales y microcuenca, para mantener el equilibrio ecológico en Puebla”, que fue adjudicada por el gobierno poblano gracias a la recién aprobada Ley de Expropiaciones.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, esta expropiación se ejecutó con el objetivo de "preservar el equilibrio ecológico, conservar el medio ambiente e impedir inundaciones", sobre un terreno con las dimensiones arriba referidas y ubicado a un costado de la exfábrica “La Constancia”, justo en frente del Club de Golf Las Fuentes, al norponiente de la ciudad.