Con la finalidad de apoyar a los menores indígenas que no tienen acceso a la educación, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Puebla organizará la carrera "Hurricane 10 kilómetros, Carrera Campo Traviesa con Obstáculos", cuyos recursos serán destinados al programa Beca un Niño Indígena.
Jorge David Rosas Armijo, director general del SEDIF, informó que 40 % de lo recaudado en la carrera se ocupará para beneficiar a los menores que viven en alguna de las 72 casas y 8 albergues indígenas de Puebla y celebró la participación de la iniciativa privada a través de la empresa Challenge Race, que gustosa se unió a esta iniciativa.
Pablo Huerta, director de Challenge Race, invitó a las familias poblanas para que participen en este evento cuya convocaría es abierta a todos aquellos que quieran divertirse y sin necesidad de que sean profesionales del deporte.
"Una parte de las inscripciones de los corredores se irá al donativo al sistema estatal DIF a través del programa Beca un niño Indígena, estamos comprometidos, queremos ayudar a la comunidad poblana. Challenge Race es una empresa 100 % poblana, queremos que la ayuda y los recursos se queden en Puebla", aseguró.
La carrera se llevará en el Parque Flor del Bosque a las 9:00 horas del 12 de julio y estará integrada por 18 obstáculos. La inscripción tiene un costo de 480 pesos, dinero con el que los participantes se hacen acreedores a una playera, una medalla y un kit de los patrocinadores.