Milán.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, visitaron el pabellón de México en Expo Milán 2015, que tiene como invitado especial durante el mes de junio al estado de Puebla.
Bajo el lema “Alimentar al Planeta. Energía para la Vida”, esta feria universal es la oportunidad de conocer los mejores platos del mundo, descubrir lo mejor de sus productos agroalimentarios y las tradiciones gastronómicas de cada uno de los países expositores.
En este sentido, el Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que la gastronomía poblana es eje fundamental de la cocina mexicana, participar en un encuentro tan importante como Expo Milán, nos da la oportunidad de mostrarle al mundo la Puebla milenaria y moderna, así como todos nuestros atractivos turísticos y Pueblos Mágicos, con el objetivo de regresarle al estado el lugar que le corresponde.
Talleres de mole poblano, exposición de artesanías, textiles, talavera y atractivos turísticos, ha sido parte de lo que Puebla ofrece a los visitantes que se dan cita en el Pabellón de México.
Expo Milán 2015 se lleva a cabo del 1 de mayo al 31 de octubre, cuenta con la participación de 145 países y en más de 1.1 millones de metros cuadrados recibirá a más de 20 millones de visitantes.