Elvia Graciela Palomares Ramírez se convirtió oficialmente esta mañana en la diputada número nueve para el priismo poblano, al derrotar por 386 votos a la panista Angélica Ramírez Luna, en un final de fotografía y tras un recuento voto por voto de casi 24 horas.
La joven priista de 24 años derrotó a la panista Ramírez Luna, quien hasta abril se desempeñaba como enlace del gobierno del estado en el municipio de Puebla. Palomares Ramírez alcanzó 27,703 sufragios en el conteo final de la junta distrital número XI, en tanto que Ramírez Luna se quedó atrás con 27,319.
El recuento voto por voto se llevó a cabo de acuerdo con los términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que permite abrir los paquetes electorales en caso de que la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor al 1 % de los votos.
Hasta el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares, la panista le sacaba una ventaja de 46 votos a la priista, pero de forma extraoficial se supo que faltaron por computar las actas correspondientes a la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, demarcación que al parecer tuvo gran peso, pues fueron estos sufragios los que le dieron la vuelta a la elección.