Sin mayores contratiempos, las casillas de la capital poblana cerraron sus puertas para empezar con la contabilización de votos, después de una jornada electoral muy discreta por parte de los poblanos.
Aunque en el transcurso del día se reportaron diversos incidentes por la compra de votos en algunos distritos, principalmente en el 6 y 12, no hubo mayores problemas en el cierre de las casillas.
No obstante, en el interior del estado sucedieron hechos lamentables como el asesinato de Pablo García Orozco, activista del Partido Revolucionario Institucional, quien recibió un balazo en la cabeza a escasas dos horas para el cierre de la votación en el municipio de Libres.
En incidentes menores, en el municipio de Hueyapan, la regidora de Industria y Comercio, Natalia de la Cruz Santos, hizo uso del programa PROSPERA para solicitar el voto a favor de los candidatos del PRI en el distrito 5 con cabecera en Zacapoaxtla.
Otro caso de compra de votos antes del cierre de casillas, fue en el distrito 16 de Ajalpan, donde la candidata a diputada federal del Partido Acción Nacional, Mary Jiménez Guzmán, denunció que en los alrededores había priistas que estaban pagando a la gente para votar a favor del PRI.
Cabe recordar que especialistas previeron que este día la participación ciudadanía sería histórica, pero por su poca participación, por lo que se prevé un máximo del 35 % de votos de un padrón superior a los 3’900,000 electores.