Una vez terminando el presente proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) formarían otra vez alianza para la mini gubernatura, reveló el perredista Eric Cotoñeto.
Sin embargo, dijo Cotoñeto, la única condición que pone el partido del sol azteca es que el abanderado sea José Antonio Gali Fayad y se respete el periodo ya establecido de 1 año y 8 meses.
Aunque el sábado pasado el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, había anunciado que mandarían a su mejor carta, Cotoñeto lo contradijo y reveló que mantendrán la coalición compromiso por Puebla.
Además, el perredista Luis Maldonado Venegas fue el primero en anunciar el reencuentro de ambos partidos que llevaron a Rafael Moreno Valle al gobierno estatal.
"Vamos a revisar los acuerdos de 2016 con el PAN, no le veo gran complicación de volver ir en coalición, ya tenemos acuerdos establecidos. Todavía tenemos dos peticiones en la mesa sobre quién va ser el candidato, si en esta ocasión está el alcalde Tony Gali podríamos llevar esta coalición sin problemas", dijo a la prensa.