Luego de las acusaciones por malversación de fondos, la exalcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, se dijo inocente de cualquier cargo y aseguró que las obras ejecutadas sí existen. "Si mi delito fue ayudar a la gente con obras, adelante: que me lleven a la cárcel", dijo la expresidenta.
Parra Jiménez aseguró que el tema es un asunto que solo compete al gobierno federal, que a través de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deberá analizar las acusaciones presentadas por la Consejería Jurídica de San Pedro Cholula respecto a un posible desvío de recursos por más de 24 millones de pesos durante la administración de la exedila.
"Quiero aclarar que yo no me robé nada. Las obras ahí están y existen. Además fueron ejecutadas por el gobierno del estado. A mí no me han notificado formalmente nada. Yo me enteré por un regidor que me contó lo que había y luego entré a internet y ahí me di cuenta, pero el ayuntamiento no me ha avisado nada", dijo Parra.
La expresidenta municipal acusó represión del gobierno que preside José Juan Espinosa Torres y dijo que no solo ella está en una situación de "amenaza" ante las críticas que ha hecho en contra del edil cholulteca. Dijo que muchos negocios han sido cerrados por no estar de acuerdo con las acciones que emprende Espinosa.
"Vivimos en una Cholula de miedo. En Cholula hay miedo, hay represión. Ahora no se puede decir nada porque luego luego te amenazan con que van a cerrar tu negocio. Nosotros quisiéramos que con una varita mágica se arreglaran las cosas, pero sabemos que no se puede. Y es que en Cholula todavía hay mucha pobreza", afirmó Parra.