Foto: Ángel Trinidad
Rafael Micalco Méndez, presidente estatal del Partido Acción Nacional, anunció el retiro de la coordinación de diputados panistas a Jorge Aguilar Chedraui y señaló que en próximos días nombrará un nuevo jefe de bancada. La destitución ocurre a unos días de que Aguilar Chedraui presentará denuncias en contra del delegado de SEDESOL en el estado.
Micalco descartó revanchas en esta decisión. Sin embargo, Micalco evitó explicar los motivos de su decisión, apelando a sus facultades como presidente estatal del partido.
Dijo estar consciente de las implicaciones de este cambio y añadió que actualmente no ha decidido a quién nombrará como suplente de Chedraui, alegando que todos los diputados cumplen con buenos perfiles, por lo que cualquiera de los panistas podría ser el nuevo coordinador de la bancada.
Cabe señalar que en enero de 2014, cuando Jorge Aguilar fue nombrado coordinador de diputados, la dirigencia estatal del PAN aseguró que dicho nombramiento era por cuatro años y que no habría cambios. Micalco señaló que esta decisión ya había sido anunciada previamente con el diputado Aguilar.
Notas Relacionadas
Mayer enfrenta suspensión en Morena, pero se embolsa 400,000 pesos semanales en reality
25 de febrero de 2026
Diputados avalan reducción de jornada laboral con meta de 40 horas para 2030
25 de febrero de 2026
Propone Delfina Pozos límites claros al trabajo extraordinario en el Congreso del Estado
25 de febrero de 2026
Reforma electoral 2026: 10 puntos que prometen transformar las reglas del juego político
25 de febrero de 2026
Reforma electoral 2026: 10 puntos que prometen transformar las reglas del juego político
25 de febrero de 2026
Justicia social y dignidad laboral, pilares de la reducción de la jornada a 40 horas: Rosario Orozco