Foto: Xinhua
HANGZHOU.- Funcionarios de aduanas de la provincia oriental china de Zhejiang se han incautado de más de 270 kilogramos de marfil en una campaña contra el contrabando de animales en peligro de extinción desde junio de 2014.
Las aduanas de Hangzhou, la capital provincial, informaron de que descubrieron en septiembre del año pasado 8,68 kilos de colmillos empaquetados entre botellas de vino y cajas de chocolate en una maleta de una mujer apellidada Wang.
Documentos hallados posteriormente que el ordenador de Wang sugieren que la mujer había pasado de contrabando más de 220 kilos de marfil y 9 kilos de cuernos de rinocerontes en múltiples entradas.
En otro caso diferente, se descubrió que una pareja de la ciudad de Ningbo, de la misma provincia, había hecho contrabando con más de 50 kilos de colmillos.
Las aduanas de Hangzhou prometieron continuar combatiendo el contrabando de productos obtenidos de animales salvajes.
China ha intensificado sus esfuerzos contra el tráfico ilegal de animales salvajes. El gobierno chino destruyó el viernes 662 kilos de marfil confiscado en Beijing.
Notas Relacionadas
Inicia la entrega de tarjetas del Bienestar para adultos mayores y mujeres en Puebla
21 de abril de 2025
1,400 policías cuidarán la Feria de Puebla 2025
21 de abril de 2025
Protección Civil y Bomberos de Amozoc intensifican acciones para el control de incendios en pastizales
21 de abril de 2025
Xicotepec contará con nueva Casa Carmen Serdán para mujeres víctimas de violencia
20 de abril de 2025
Alista Lupita Cuautle informe de actividades del primer trimestre de 2025
20 de abril de 2025
Puebla recibe más de un millón de visitantes en esta Semana Santa