Por los delitos de privación ilegal de la libertad, intimidación, retención ilegal de unidades federales y lo que resulte, los dos trabajadores de Prospera que fueron detenidos el pasado 14 de mayo denunciaron a tres policías del municipio de Tlatlauquitepec.
La denuncia quedó bajo la averiguación previa NA/PUE/PBL/0001350/2015, en el que los trabajadores aseguraron que se violentaron sus derechos mientras llevaban a cabo su labor.
Cabe recordar que ese día los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fueron llevados al Ministerio Público de Teziutlán, pero debido a que no se les imputó algún delito quedaron en libertad.
Los trabajadores, que se reservaron a dar su nombre, revelaron que también denunciaron al alcalde debido a que presuntamente él fue quien ordenó la detención.
Ahora, los tres uniformados están obligados a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR).
En esa fecha fueron detenidos cuando rondaban en la comunidad de San Agustín Chagchaltzin, en donde dos patrullas llegaron para llevarse a los trabajadores.
De acuerdo al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los policías debieron poner a disposición del Ministerio Público a los detenidos de manera inmediata; sin embargo, los elementos lo hicieron casi seis horas después, motivo que tomó en cuenta el representante social.