Por los delitos de privación ilegal de la libertad, intimidación, retención ilegal de unidades federales y lo que resulte, los dos trabajadores de Prospera que fueron detenidos el pasado 14 de mayo denunciaron a tres policías del municipio de Tlatlauquitepec.
La denuncia quedó bajo la averiguación previa NA/PUE/PBL/0001350/2015, en el que los trabajadores aseguraron que se violentaron sus derechos mientras llevaban a cabo su labor.
Cabe recordar que ese día los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fueron llevados al Ministerio Público de Teziutlán, pero debido a que no se les imputó algún delito quedaron en libertad.
Los trabajadores, que se reservaron a dar su nombre, revelaron que también denunciaron al alcalde debido a que presuntamente él fue quien ordenó la detención.
Ahora, los tres uniformados están obligados a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR).
En esa fecha fueron detenidos cuando rondaban en la comunidad de San Agustín Chagchaltzin, en donde dos patrullas llegaron para llevarse a los trabajadores.
De acuerdo al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los policías debieron poner a disposición del Ministerio Público a los detenidos de manera inmediata; sin embargo, los elementos lo hicieron casi seis horas después, motivo que tomó en cuenta el representante social.
Notas Relacionadas
Refuerza Agua de Puebla mantenimiento de drenaje pluvial para proteger a los ciudadanos
14 de diciembre de 2025
Se inaugura “DialécticAS SURREALISTAS” en el Barroco
14 de diciembre de 2025
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla