Miami.- Andrés, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico, se formó hoy al suroeste de las costas de México y no es una amenaza para tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
A las 15:00 horas GMT el centro de la tormenta se ubica a mil 115 kilómetros al suroeste de las costas de Manzanillo y se mueve en forma paralela a la costa con dirección oeste-noroeste. Se espera un giro hacia el noroeste más adelante.
Sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca en las próximas horas y convierta en huracán el viernes.
La temporada de huracanes del Pacífico se inició el pasado 15 de mayo y se espera que sea muy activa con la formación de 19 tormentas con nombre, siete huracanes y cuatro de ellos intensos de categorías 3, 4, o 5 en la escala Saffir Simpson.
Los nombres este año para las tormentas en el Pacífico son: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026