Miami.- Andrés, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico, se formó hoy al suroeste de las costas de México y no es una amenaza para tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
A las 15:00 horas GMT el centro de la tormenta se ubica a mil 115 kilómetros al suroeste de las costas de Manzanillo y se mueve en forma paralela a la costa con dirección oeste-noroeste. Se espera un giro hacia el noroeste más adelante.
Sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca en las próximas horas y convierta en huracán el viernes.
La temporada de huracanes del Pacífico se inició el pasado 15 de mayo y se espera que sea muy activa con la formación de 19 tormentas con nombre, siete huracanes y cuatro de ellos intensos de categorías 3, 4, o 5 en la escala Saffir Simpson.
Los nombres este año para las tormentas en el Pacífico son: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.
Notas Relacionadas
Xicotepec contará con nueva Casa Carmen Serdán para mujeres víctimas de violencia
20 de abril de 2025
Alista Lupita Cuautle informe de actividades del primer trimestre de 2025
20 de abril de 2025
Puebla recibe más de un millón de visitantes en esta Semana Santa
19 de abril de 2025
Sábado de Gloria: tradición, agua y conciencia
18 de abril de 2025
Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo y economía circular
18 de abril de 2025
Con fervor se vivió el tradicional Viacrucis en San Pedro Cholula