La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó que el día de ayer unidades y personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) respondió el reporte de una mujer con crisis convulsiva, la cual pese a ser atendida sufrió un paro cardiaco.
A las 17:24 horas se recibió el llamado de auxilio y ocho minutos más tarde arribó la ambulancia 37 a las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicadas en la vía corta a Santa Ana esquina del Conde Oriente, donde fue atendida una paciente que estaba en el acto de entrega de televisiones que era llevado a cabo en esa dependencia.
Los médicos diagnosticaron que la paciente tenía un paro respiratorio, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación. En el lugar, momentos antes llegó la unidad 002 Cruz Roja, de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Posteriormente, acudió la unidad SUMA 38 para apoyar la atención médica con maniobras de reanimación avanzada con el uso de mascarilla laringes, drogas de reanimación y oxigenoterapia; sin embargo, luego de 30 minutos la paciente falleció.
La Secretaría de Salud lamenta el deceso de la paciente, la señora Roberta Godínez Baños, de 57 años.