Dallas.- Un hundimiento de tierra cerca de una de las principales pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, obligó a las autoridades a cerrarla, provocando retrasos en la llegada de vuelos.
El hundimiento de tierra se reportó la madrugada de este martes después de que los inspectores del aeródromo lo descubrieron en un lugar conocido como el área de seguridad, entre una calle de rodaje y la pista de aterrizaje 18L, dijo David Magaña, vocero del aeropuerto.
Indicó que las autoridades decidieron cerrar la pista 18L como medida de precaución en tanto, los trabajadores de la terminal aérea evalúan el terreno y reparan el hundimiento que mide alrededor de 7.5 metros de diámetro y tiene una profundidad desconocida.
El vocero aseguró que el cierre de la pista no afectó ningún vuelo de salida y la Administración Federal de Aviación está acomodando los vuelos de llegada, pues el aeropuerto cuenta con otras seis pistas disponibles.
Las autoridades desconocen la causa del hundimiento de tierra, pero en los últimos días constantes lluvias han afectado la zona saturando el suelo con agua y causando inundaciones en algunas zonas.