Foto: rtve.es
Madrid.- El cineasta catalán Vicente Aranda falleció hoy a los 88 años de edad en su casa de Madrid, dio a conocer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
La capilla ardiente con los restos del cineasta, quien se ganó el premio Goya a la Mejor Dirección por “Amantes” (1992), será instalada este medio día en la funeraria de la autopista M-30 de Madrid y su cuerpo será incinerado mañana.
Aranda, quien dirigió películas como “La pasión turca” (1994); “Celos” (1999), protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho; “Juana la loca” (2001) y “Carmen (2003), entre muchas otras, fue uno de los grandes autores del cine español durante las últimas cuatro décadas.
En sus filmes trató temas difíciles y sórdidos, trabajando en géneros como los del cine fantástico, erótico, e incluso trató el tema de la transexualidad en “Cambio de sexo” (1977). A finales de la década de 1980, alcanzó su mayor éxito comercial.
Notas Relacionadas
Los semáforos pluviales sirvieron para maldita la cosa
30 de junio de 2026
Reconoce Lilia Cedillo calidad del Posgrado en Microbiología
30 de junio de 2026
Reconoce Lilia Cedillo calidad del Posgrado en Microbiología
30 de junio de 2026
Centro Expositor recibe mantenimiento integral y preparan renovación del Planetario
30 de junio de 2026
Agua de Puebla deberá responder ante el Congreso por inundaciones en la capital
30 de junio de 2026
Agua de Puebla deberá responder ante el Congreso por inundaciones en la capital