México.- Con menos de 10 mil ejemplares a nivel internacional, las cacatúas de cresta amarilla se encuentran en peligro de extinción, alertó la organización internacional dedicada a la protección de las aves y sus hábitats, Bird Life.
La cacería de esta ave se realiza para coleccionistas y criadores de pericos, por lo que esta especie está en peligro de desaparecer por el contrabando para enjaularlos, indicó el organismo.
Las cacatúas de cresta amarilla viven en campos abiertos próximos a los linderos de la selva, las sabanas arboladas y las plantaciones de cocos.
De manera frecuente, se desplazan en grandes bandadas a las áreas cultivadas en busca de alimento, donde producen daños considerables.
En 2007, la Unión para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales informó que las cacatúas de cresta amarilla fueron clasificadas como “críticamente amenazadas”.
Debido a que esta especie se encuentra dentro de un grupo de otros animales mexicanos amenazados de extinción, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con apoyo de la empresa Cinco M Dos, lanzó la campaña “Salvemos a un Amigo” en paraderos del Metrobús de la ciudad de México para sensibilizar a los habitantes y turistas.
Notas Relacionadas
Xicotepec contará con nueva Casa Carmen Serdán para mujeres víctimas de violencia
20 de abril de 2025
Alista Lupita Cuautle informe de actividades del primer trimestre de 2025
20 de abril de 2025
Puebla recibe más de un millón de visitantes en esta Semana Santa
19 de abril de 2025
Sábado de Gloria: tradición, agua y conciencia
18 de abril de 2025
Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo y economía circular
18 de abril de 2025
Con fervor se vivió el tradicional Viacrucis en San Pedro Cholula