Foto: Xinhua
Dallas.- Una persona muerta en Oklahoma y un millar de viviendas dañadas fue el saldo de lluvias intensas en el norte de Texas, dijeron autoridades.
La inundación fue causada por el desbordamiento del río Blanco, cerca de la población de Wimberley, en Texas. Asimismo, las intensas lluvias han comenzado a desplazarse hacia el norte del estado, afectando a Oklahoma y Arkansas.
Unas dos mil personas han debido ser evacuadas de sus hogares, en tanto que los cálculos de los daños aún son preliminares, pero podrían ser altos, de acuerdo con autoridades de las comunidades afectadas.
De acuerdo con Ken Bell, director de emergencias de la ciudad de San Marcos, una de las más afectadas en Texas, la situación es “catastrófica”, por lo que aconsejó a los residentes no retornar a sus viviendas por el momento.
Bell dijo que unas 300 viviendas resultaron destruidas en San Marcos.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las lluvias continuarán en los siguientes días, en tanto que The Weather Channel alertó que es posible que las condiciones climatológicas de la zona puedan contribuir a la formación de tornados.
Notas Relacionadas
Xicotepec contará con nueva Casa Carmen Serdán para mujeres víctimas de violencia
20 de abril de 2025
Alista Lupita Cuautle informe de actividades del primer trimestre de 2025
20 de abril de 2025
Puebla recibe más de un millón de visitantes en esta Semana Santa
19 de abril de 2025
Sábado de Gloria: tradición, agua y conciencia
18 de abril de 2025
Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo y economía circular
18 de abril de 2025
Con fervor se vivió el tradicional Viacrucis en San Pedro Cholula