París.- El Estado Islámico (EI) anunció a la familia de uno de sus miembros franceses el fallecimiento en un atentado de un joven kamikaze miembro del grupo yihadista, reportaron hoy medios galos.
De acuerdo con las fuentes, el fallecido es Kévin Chassin, denominado en las filas del Estado Islámico como Abu Mariam al-Faransi.
Precisaron que un yihadista del EI llamó al cuñado de Chassin para confirmarle la muerte del joven originario de la ciudad de Toulouse, sur de Francia, durante un ataque suicida en el norte de Irak.
El vocero del EI precisó que Chassin fue uno de los dos franceses que protagonizaron un ataque suicida contra objetivos militares iraquíes en la provincia de Ambar, al norte de Irak.
En concreto, contra una base militar iraquí en la que el francés habría estrellado un camión que manejaba con dos toneladas de explosivos de carga.
La información fue publicada inicialmente en su web por el diario regional del sur de Francia “La Depeche du Midi”.
El EI habría grabado un video del joven francés antes de cometer el atentado, destinado a sus padres, en el que Chassin se excusa por su acción suicida.