Foto: Xinhua
BEIJING.- Al menos 35 personas han muerto y 13 han desaparecido por las tormentas que azotaron grandes partes del sur de China esta semana, informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles.
La provincia suroccidental de Guizhou reportó 11 muertes, la mayor cifra hasta ahora, mientras que en la provincia de Fujian, cinco personas murieron por los aludes de lodo causados por las lluvias y cuatro más se ahogaron.
En la provincia de Jiangxi, una persona murió por los rayos, dos por corrientes de lodo y cinco por edificaciones colapsadas. El resto de las muertes se reportó en las provincias de Hunan y Guangdong y en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.
La lluvia intensa y las tormentas ocasionales han azotado las regiones del sur de China desde la semana pasada.
Notas Relacionadas
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta