Google dio a conocer en un comunicado que registraron algunos “resultados inapropiados” en Google Maps que “no deberían haber aparecido”, esto con respecto a comentarios racistas. Esta no es la primera polémica en la que el gigante informático Google está involucrado al comenzar una búsqueda en Google Maps.
De acuerdo con la información del portal bbc.com, si se pone en Google Maps “La casa de negro”, en inglés (the black house), la búsqueda te conducirá de inmediato a “La Casa Blanca”. Esta casa ha sido ocupada en los últimos seis años por el primer presidente de raza negra de Estados Unidos, Barack Obama, y por su familia.
Estas búsquedas han sido consideradas racistas y han generado duras críticas a Estados Unidos. Dicha situación ha llevado al gigante informático a pedir disculpas, más por tratarse de un alto mando.
Google aclaró que el personal ya está trabajando para “solucionar el problema rápidamente”, también mencionó que desactivaría temporalmente la opción que permitía a los usuarios editar la información que aparece en los mapas.
Mientras que el equipo de Google trata de encontrar una solución a cómo manejar la edición de los mapas por parte de los usuarios, la búsqueda de “la casa de negro”, hasta el día de ayer, seguía llevando a los cibernautas hasta la ubicación de la “Casa Blanca”.