El uso de paracetamol, una droga común que es utilizada para dolores durante el embarazo, podría afectar la salud de bebés varones, de acuerdo con un nuevo estudio científico.
La investigación de la Universidad de Edimburgo sugiere que el uso del analgésico durante largos períodos de tiempo durante la gestación podría reducir los niveles de testosterona en los varones.
El doctor Rod Mitchell, el autor principal del informe, recomendó tomar la menor dosis de paracetamol durante un periodo mínimo de tiempo, ya que es riesgoso para los bebés que aún están en el vientre de su madre.
La hormona de la testosterona es clave en el desarrollo de los órganos reproductivos masculinos y una disminución de la misma puede conducir a problemas de infertilidad y cáncer de testículos.
El estudio realizado en ratones de laboratorio arrojó que después de siete días de haber recibido el paracetamol, los niveles de testosterona en los roedores bajaron.
Sin embargo, los investigadores británicos reconocieron que los resultados deben tomarse con cautela, ya que por razones éticas, el experimento no se puede aplicar en humanos.