Londres.- El diario sensacionalista británico Daily Mirror tendrá que pagar un millón 200 mil libras (1.8 millones de dólares) de compensación a ocho víctimas de espionaje telefónico, entre ellos a la actriz Sadie Frost y al futbolista Paul Gascoigne.
El escándalo de las escuchas telefónicas ilegales estalló en 2010 después que celulares de políticos, actores, deportistas y víctimas del crimen fueron “hackeados”, en lo que fue una práctica extendida por más de una década.
La Suprema Corte ordenó al diario Daily Mirror pagar a Frost, la exesposa del actor Jude Law, 260 mil libras (unos 407 mil dólares) en compensación por la intromisión a su vida privada.
Frost declaró durante la audiencia que no podía confiar ni siquiera en su gente más cercana y le pidió a su propia madre que firmara un convenio de confidencialidad después que el diario publicó sus conversaciones privadas.
El grupo Trinity Mirror -que edita el Daily- admitió al inicio del juicio que sus diarios publicaron más de 100 artículos basados en escuchas telefónicas ilegales de las ocho personas que interpusieron una demanda, reportó este jueves el diario The Guardian.
También la familia real fue víctima de las escuchas telefónicas ilegales y del hackeo de mensajes de voz que fueron publicados en el desaparecido dominical News of The World y The Sun, del grupo Murdoch.