“Soy Barack. ¡En serio! Seis años acá y finalmente me darán mi propia cuenta” fue el primer tuit que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, escribió desde su nueva cuenta personal @POTUS, la cual en cinco horas superaba ya el millón de seguidores en la red social Twitter.
De esta manera, el mandatario ha impuesto un récord y se posicionó por encima del actor Robert Downey Jr., quien hasta ese momento ostentaba el reconocimiento al sumar un millón de seguidores en 24 horas, según el diario argentino La Nación.
La cuenta en Twitter hasta ahora suma más de 2.2 millones de seguidores desde su apertura el lunes pasado. El factor que hace atractiva la cuenta es que por primera vez el propio Barack Obama escribe, a diferencia de las cuentas @WhiteHouse y @BarackObama, en las cuales son sus colaboradores los que emiten los tuits.
Desde el estreno de @POTUS, el presidente estadounidense ha mandado cuatro mensajes. Su presentación en la red, un intercambio con el exmandatario Bill Clinton relacionado con la candidatura a la presidencia de Hilary Clinton, y dos imágenes de actos a los que ha asistido en últimas fechas.
Obama, hasta el momento, ha dado “follow” a 65 personas en Twitter, entre los que destacan miembros de su gabinete, su esposa Michelle Obama, Gerorge H.W. Bush y Bill Clinton, expresidentes de Estados Unidos, las universidades de Harvard, Columbia y Occidental, así como varios equipos de futbol americano y de beisbol.