Foto: Ángel Trinidad
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Sistema Estatal de Desarrollo Integran de la Familia (SEDIF) firmaron un convenio de colaboración para regular la representación jurídica gratuita a personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para enfrentar problemas del orden jurídico, en lo familiar.
Este bufete jurídico de la UPAEP, en coordinación con el SEDIF, ofrecerá la asesoría y representación jurídica gratuita en materia de derecho familiar.
Cabe señalar que durante 2014 el departamento consultivo y dictamen normativo del Sistema Estatal DIF brindó 6,945 asesorías jurídicas, en su mayoría fueron canalizadas mediante oficio a la defensoría pública, ya que los interesados no contaban con los recursos para contratar los servicios de un abogado particular.
Por lo anterior, fue acordado con la UPAEP signar el convenio referente a la prestación de servicios jurídicos gratuitos; los estudiantes que están por egresar serán los encargados de brindar dichas asesorías.
"Este convenio ayudará a muchas familias poblanas a encontrar una solución en conflictos. El año pasado se llevaron a cabo cerca de 7,000 asesorías gratuitas, los problemas que nos llegan al DIF son de familia, en su gran mayoría son pensión de alimentos, custodia de los hijos", aseguró la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
Notas Relacionadas
Xicotepec contará con nueva Casa Carmen Serdán para mujeres víctimas de violencia
20 de abril de 2025
Alista Lupita Cuautle informe de actividades del primer trimestre de 2025
20 de abril de 2025
Puebla recibe más de un millón de visitantes en esta Semana Santa
19 de abril de 2025
Sábado de Gloria: tradición, agua y conciencia
18 de abril de 2025
Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo y economía circular
18 de abril de 2025
Con fervor se vivió el tradicional Viacrucis en San Pedro Cholula