Foto: Xinhua
PYONGYANG.- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) entró en la etapa de miniaturización y diversificación de armas nucleares desde hace tiempo, señala un comunicado oficial publicado hoy.
El comunicado, emitido por el Departamento de Política de la Comisión de Defensa Nacional, se refiere a la prueba del 8 de mayo del misil balístico disparado desde un submarino (SLBM, por sus siglas en inglés).
La prueba, señala el comunicado, es un esfuerzo importante para fortalecer la capacidad de defensa del ejército del país de acuerdo con la política de "desarrollar simultáneamente dos frentes": crecimiento económico y defensa nacional.
El lanzamiento ha demostrado que el desarrollo de los medios de ataque estratégicos de la RPDC ha alcanzado un nivel nuevo y más elevado, indica el comunicado. Los cohetes de largo alcance del país ahora son capaces de garantizar ataques de la más alta precisión.
En el comunicado también se critica a Estados Unidos, Japón y la República de Corea por su acusación de que el lanzamiento de prueba reciente del SLBM de Pyongyang es una "amenaza" y un "provocación". La RPDC tiene derecho a intensificar su capacidad de defensa, agrega el documento.
Notas Relacionadas
Los semáforos pluviales sirvieron para maldita la cosa
30 de junio de 2026
Reconoce Lilia Cedillo calidad del Posgrado en Microbiología
30 de junio de 2026
Reconoce Lilia Cedillo calidad del Posgrado en Microbiología
30 de junio de 2026
Centro Expositor recibe mantenimiento integral y preparan renovación del Planetario
30 de junio de 2026
Agua de Puebla deberá responder ante el Congreso por inundaciones en la capital
30 de junio de 2026
Agua de Puebla deberá responder ante el Congreso por inundaciones en la capital