Una mujer que laboraba como asesora en la Secretaría de Finanzas en el sexenio del exgobernador Mario Marín fue detenida e ingresada el reclusorio de San Miguel, tras ser acusada de pedir a comerciantes establecidos de la ciudad de Puebla cuotas mensuales para no clausurar sus negocios.
Se trata de Alejandra Acevedo Pláceres, de 41 años, en contra de quien la Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión por su responsabilidad en el delito de extorsión.
La mujer fue además titular de la Dirección de Prevención y Atención a Víctimas del municipio de Puebla, cargo que recibió en el 2014.
El modus operandi de la funcionaria municipal fue contratar a dos personas para hacer los cobros negocio por negocio.
Pero la dueña de una llantera en San Baltazar Campeche -con quien llegaron el 6 de febrero de 2015 a pedirle 1,000 pesos mensuales, por un impuesto que Acevedo Pláceres inventó a cambio de no cerrarle su negocio- denunció la anomalía.
Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia permitieron esclarecer que la mujer cometió el delito en contra de varios comerciantes.
Por lo anterior, la autoridad ministerial consignó la averiguación previa al Juez Penal, que concedió la orden de aprehensión en contra de la presunta responsable.