Un saldo de dos personas fallecidas por calcinamiento dejó un aparatoso choque entre dos tráileres de doble semirremolque y un vehículo particular en la carretera El Carmen-Zacatepec, en el kilómetro 180.
La Policía Federal informó que la vía de comunicación permaneció cerrada más de seis horas en ambos sentidos, debido a las tareas de rescate en ese tramo donde ardió un automóvil. La carretera es una de las principales vías de comunicación de transportes de carga para los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Pasaron largas horas para determinar de manera preliminar que hubo dos personas fallecidas y es que entre las cenizas del vehículo apenas se podían apreciar los restos humanos.
Hasta el momento no hay un peritaje sobre cómo ocurrieron los hechos, pero se presume que el vehículo particular iba a exceso de velocidad y se impactó en la parte trasera de un tráiler doble semirremolque y cargado con más de 40 toneladas de cemento.
Dicho tráiler se salió de la carretera, pero atrás venía otro tráiler que no alcanzó a frenar y que se fue encima del vehículo particular, quedando abajo el pequeño automóvil.
Debido al impacto, el vehículo explotó y comenzó a quemarse. Transportistas dieron aviso a los cuerpos de emergencia. Sin embargo, bomberos debieron sofocar el fuego.
El ministerio público acudió a la zona donde primero se retiró la mercancía y con grúas levantaron el tráiler.
Después de varias horas, fue posible observar que dentro del vehículo particular viajaban dos personas.
El percance vial fue reportado cerca de las 07:00 de la mañana, lo que derivó una fuerte movilización de los cuerpos de rescate y de la Policía Federal que atendieron a las víctimas.
Sin embargo, fue hasta la tarde cuando se conocía el reporte preliminar. Hasta el momento no han sido identificados los cuerpos ni la marca de la unidad.
Se desconoce el paradero de los conductores de los camiones, aparentemente se dieron a la fuga.
La carretera fue reabierta cerca de las 2:00 de la tarde, tras el retiro de las unidades colisionadas.