Así como el lunes es el menos deseado por los jóvenes, los fines de semana son los más esperados. No solo es descansar tras una semana intensa de clases o trabajo; además, se busca un lugar para relajarse y resulta que los antros son esos sitios donde miles de poblanos acuden para recargar baterías semana tras semana.
Mientras algunas personas de lunes a viernes visten con traje o de una manera formal, los “friday of party” son de usar esa vestimenta a la moda o esa ropa pegada si se tiene un cuerpo atlético. También hay lugares que obligan a sus consumidores a adoptar otras conductas, ya que tienen reglas para el acceso, desde ir con traje o llegar en carro, no usar gorras ni gafas, ir con zapatos brillosos y ropa de marca, hasta el que permite el ingreso con tenis y ropa deportiva.
Aunque hace años no existían centros nocturnos donde tocaran un género musical en especial, hoy en día ya hay para todos los gustos, desde la de música banda, o electrónica o bachata, que son los ritmos que más gustan a los jóvenes.
“Cuando voy al antro, busco uno donde haya pura música electrónica, pues es la que siempre está de moda”, señaló el joven Alfonso.
La bachata y la banda en cuestión de letras no son muy diferentes, pues ambas hablan principalmente del amor y desamor, aunque el tipo de baile es muy diferente.
Mientras los amantes de la banda pueden bailar con su vaso en la mano y hacer movimientos más rápidos, los gustosos de la bachata se guían más por el tipo de canción para tener movimientos más “sensuales”, pegados al cuerpo de su pareja.
“La banda es lo de hoy, esas canciones son para emborracharse y olvidar a tu pareja si es que estás dolido. Aunque la mayoría de las canciones son para cortarse de las venas”, aseguró Iván.
Por otra parte, los jóvenes que prefieren de la música de DJ’s no tienen que respetar un estilo de baile, pues hasta brincando se considera como forma de moverse en la pista.
Por lo regular, desde el jueves hasta el sábado miles de jóvenes poblanos invaden por la noche la zona de Cholula y avenida Juárez, donde se ubica la mayoría de estos centros nocturnos con diferentes variantes para los clientes
Pero si se trata de gustos muy exigentes también hay lugares donde el acceso es más restringido y la música solo es electro-pop, sin mezclar ningún otro género. Esos lugares están en la Isla y Lomas de Angelópolis.