La publicación especializada en temas médicos Medscape dio a conocer que en el mundo cerca de 30,000 mujeres se someten a una mastectomía doble por año, lo que significa la amputación de ambos senos, esto como parte de un tratamiento contra el cáncer de seno.
De acuerdo a información del portal viveUSA, se estima que para este año cerca de 23,000 mujeres serán diagnosticadas con dicha enfermedad en los Estados Unidos, de las cuales aproximadamente 40,290 no lograrán superar la mortal enfermedad.
Cabe señalar que para la mayoría de las mujeres el retiro parcial o total de su busto significa el inicio de una etapa depresiva, pues las cicatrices que les quedan son estragos que no son de su agrado.
Sin embargo, actualmente hay opciones en el mercado para la reconstrucción mamaria, aunque el uso de tatuajes es algo que se está popularizando entre las mujeres que padecen dicha situación.
Un ejemplo de lo mencionado es el que se dio en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, donde el tatuador Brett Murdock ofrece sus servicios gratuitos a las mujeres que se han sometido a mastectomías. Dicha oferta fue lanzada después de que la esposa de Murdock fue diagnosticada con cáncer de mama y tuvo que recurrir a la amputación de sus senos.