NAIROBI.- El número de muertos por el brote de cólera en Kenia se elevó a 65 y hay al menos 3.234 casos reportados de la enfermedad en todo el país, informaron hoy autoridades.
"En la última semana se reportaron 326 nuevos casos. Esto representa un incremento en relación con la semana anterior cuando se informó sobre 226 nuevos casos", dijo en una declaración emitida en Nairobi, el secretario de gabinete para Salud, James Macharia.
Macharia dijo que se reportaron seis nuevos fallecimientos en la última semana y afirmó que el gobierno intensificará la vigilancia, la información para el público y el suministro de sustancias químicas para el tratamiento del agua con el fin de detener los contagios de cólera.
Macharia señaló que el brote, iniciado el 26 de diciembre de 2014 en Nairobi, se ha propagado a 11 de 47 distritos de Kenia y agregó que un prolongado periodo seco, malas prácticas de higiene e instalaciones de salud inadecuadas han agravado la propagación del cólera.
El brote de cólera fue reportado inicialmente en el oeste de Kenia, pero más tarde se propagó a Nairobi y las regiones central y costera del país.
El funcionario indicó que un incremento en las infecciones y muertes por cólera se registró en abril después de intensas lluvias e inundaciones.
El cólera es una enfermedad diarreica aguda que puede causar la muerte en cuestión de horas si no es atendida.