Barcelona.- El centrocampista Andrés Iniesta señaló que la final de la Champions League, que jugarán ante el club italiano Juventus el 6 de junio en la capital de Alemania, será bonita y especial.
“No es lo mismo jugar una final de Champions que un partido de Liga, pero intento tener las mismas pautas, cierta experiencia también te da tranquilidad. Una final como la de Berlín es bonita y especial", admitió.
Asimismo, refirió que ve al club muy bien, pues han ido de menos a más, “todo tiene su proceso y una temporada tiene sus momentos. Lo importante es que la gente de dentro no cambie su rumbo, debes tener la mente fija en la idea”.
Resaltó, en declaraciones a la página oficial del Barça, que el equipo ha crecido y se ha superado. “Estamos en buena posición de conseguir algo muy difícil, lo tenemos al alcance sabiendo que son dos finales".
Sobre ser el campeón de la Liga de España, indicó que han celebrado, pues un título es muy importante después de todo el año de esfuerzo, pero sobre todo las claves del plantel son "el respeto, la solidaridad, el trabajo y el esfuerzo".
Del capitán Xavi Hernández, el “8”, quien no jugará la próxima temporada en el Barcelona, manifestó que no encuentra un elogio a la altura de lo que representa como persona y como jugador, “es único e irrepetible, fundamental en todo lo bueno que ha vivido el club y la selección”.