VILNA.- Un pequeño avión lituano que desapareció el sábado fue hallado en el fondo del mar Báltico esta tarde.
El Ministerio de Defensa Nacional lituano dijo que continúa la búsqueda de los cuerpos de los dos pilotos.
El avión An-2 de un solo motor fue hallado por el buque de guerra lituano "Kursis" por medio de una cámara de video robótica.
El avión fue encontrado a unos 700 metros de distancia de la última posición rastreada por el radar de vigilancia costera de Suecia y fue reportado por el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto sueco, dijo el ministerio.
El avión, que volaba de Gothenburg, Suecia, a Lituania, perdió contacto con tierra el sábado en la noche, a 97 millas náuticas de las costas lituanas. Este es el primer caso en la aviación civil lituana que un avión desaparece en el mar Báltico.
"Después de navegar un robot submarino hacia el fondo del mar y de examinar el avión, se ha identificado que la matrícula del avión coincide con la del avión que se buscaba en la operación", dijo el teniente capitán Antanas Brencius, representante de la fuerza naval lituana, a la radiodifusora nacional lituana LRT.
No obstante, Brencius dijo que los buzos no pueden inspeccionar la aeronave porque se necesita equipo especial para llegar a él ya que se encuentra a 124 metros de profundidad. Se informó que el equipo especial llegará al sitio el miércoles.