El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, anunció su declinación para participar en el proceso de selección de consejeros para el nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE). Ello a unas horas de que cierre el plazo definitivo para la inscripción de candidatos.
Por medio de una rueda de prensa ofrecida la tarde de este martes, Armando Guerrero aludió razones personales que lo llevaron a tomar la decisión de no participar en el proceso de selección que inició la semana pasada y rechazó que exista un veto del gobierno para que él pudiera buscar el cargo.
“He decidido no contender en esta convocatoria a puestos de consejero presidente por siete años. Agradezco infinitamente que ustedes tengan la intención de acompañar esta postura, esta decisión y darle la publicidad que corresponda. Mi respeto absoluto para el puesto de consejero y consejeros hoy que decidan contender”, dijo Guerrero.
Los Organismos Públicos Electorales Locales son la figura que resultó luego de la reforma electoral aprobada por el Congreso en 2013 y sustituyen a los actuales institutos electorales locales, que en el caso de Puebla seguirá siendo presidido por Guerrero Ramírez hasta el próximo 29 de octubre de 2015.