HOUSTON.- Al menos nueve personas murieron y otras 18 resultaron heridas a consecuencia de una pelea entre bandas de moteros rivales ocurrida el domingo en un restaurante en el estado estadounidense de Texas, informó la prensa local.
La tragedia tuvo lugar en el restaurante Twin Peaks en Waco, en el centro de Texas, poco después del mediodía, reveló la cadena de televisión KWTX. Al menos tres bandas de moteros participaron en una reunión, tratando de resolver sus diferencias.
La pelea comenzó en el baño del establecimiento, expandiéndose posteriormente al aparcamiento, escalando de puñetazos y patadas, al uso de cadenas, cuchillos y barras de metal, y acabando con armas de fuego.
Los miembros de estas bandas se dispararon unos a otros y cruzaron fuego brevemente con la policía en el aparcamiento del local, indicaron fuentes oficiales.
Ocho personas fueron abatidas en el lugar de los hechos y la novena murió en un hospital. Otras 18 personas fueron trasladas a hospitales por heridas de bala o arma blanca, o ambas. Ningún civil ni agente de policía resultó herido en el incidente.
La zona ha sido acordonada y la policía advirtió a los ciudadanos de que se mantengan alejados del lugar.
Se informó que la policía se ha incautado de más de 100 armas en la escena, donde están aparcados varios vehículos con agujeros de bala.