La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó el “top ten” de las cinco tiendas departamentales con más quejas, encabezada por Coppel con mil 456, seguida de Elektra con 852, Liverpool con 819, Famsa con 702 y Sears con 633.
La institución precisó que la comodidad que ofrecen esos almacenes, en algunas ocasiones, se opaca por su negativa a hacer efectiva una garantía, un cambio o devolución entre otras quejas recurrentes.
Así, de acuerdo con la información más reciente de la Profeco al respecto y difundida en su publicación “Revista del Consumidor”, el porcentaje de conciliación de Coppel, quien encabeza la lista, es de 85 por ciento.
Mientras que de Elektra es de 72 por ciento, de Liverpool de 86 por ciento, de Famsa 87 por ciento y de Sears 86 por ciento.
La Profeco recordó que para iniciar una queja sin salir de casa o de la oficina basta con entrar al sitio web, concilianet.gob.mx.
De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) al cierre de 2014 habían dos mil 055 establecimientos tipo departamentales.