El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob), atendió las eventualidades derivadas en la ciudad capital tras las lluvias de este domingo.
El exceso de agua provocó anegaciones en algunas zonas de la Angelópolis como en la avenida 14 sur, a la altura de la 87 oriente; así como en la avenida El Jardín, entre las calles 24 sur y bulevar Valsequillo -en la zona del Infonavit Xilotzingo-, en ambas situaciones, personal de Protección Civil acudió de forma oportuna para salvaguardar la integridad de automovilistas, transeúntes y ciudadanos en general, sin que se hayan reportado afectaciones humanas.
Asimismo, la lluvia ocasionó la caída de árboles, uno de ellos en avenida San Claudio y 22 sur, otro en 7 sur a la altura de la 107 poniente y uno más en la colonia Coatepec, este último cayó sobre una ambulancia. En ninguno de los tres casos se reportaron víctimas.
En tanto, en la colonia Granjas de San Isidro, se reportó la caída de una lona y la de una barda de aproximadamente 30 metros de longitud, sin que ninguna de las situaciones provocara daños a personas.
Ante estas circunstancias, ocasionadas por el medio ambiente, se recomienda a la ciudadanía en general, extremar precauciones para mantenerse a salvo de cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo su integridad y la de su familia, así como la de su patrimonio.