El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, descartó modificaciones al presupuesto que se tiene para los diferentes programas que tienen las 13 secretarías del Ayuntamiento.
El munícipe poblano aclaró que solo se harán modificaciones sobre aquellas dependencias que a finales de junio no hayan hecho uso de los recursos entregados para sus proyectos y, entonces, destinarlos a otras áreas donde hagan falta.
“No va haber modificaciones, lo he platicado con Tesorería, se trata de no afectar ninguno de los mismos. Estamos haciendo un barrido de aquellas secretarías o direcciones que no estén aplicando los recursos como fueron solicitados al principio de la administración y en base a que haya algún requerimiento por alguna otra secretaría que este avanzando más rápidamente, di la indicación a la tesorera para que sean aplicados de manera más ordenados en beneficio a la ciudad”, señaló.
Asimismo, reiteró que todas las dependencias quedan igual y que la tesorería municipal será la que se encargue de revisar todas las secretarías para detectar si aplicaron o no los recursos con base en los solicitudes que hicieron a la comuna.
“Los que no hayan aplicado su recurso como sucedió el año pasado, será retirado para asignarse a áreas importantes como Desarrollo Social o Secretaría de Seguridad Púbica”, sentenció.