50 semáforos de Viena serán adaptados con símbolos que muestran parejas, muchas de ellas del mismo sexo, en víspera del Festival de la Canción de Eurovision, competencia celebrada desde 1956 y conocida por sus canciones kitsch y actuaciones extravagantes.
En lugar de las figuras caminando o esperando el paso, las luces mostrarán parejas de mujeres, parejas heterosexuales agarradas de la mano, parejas caminando con corazones entre ellos. Serán 120 cruces peatonales los que mostrarán los símbolos, con el fin de mejorar la seguridad vial y crear conciencia sobre la unión, la igualdad, la diversidad y la tolerancia.
De acuerdo con el portal CNN México, el Festival de Eurovision espera una gran afluencia de artistas, será del 18 al 23 de mayo y con más de 73 países participantes.
La competencia fue ganada el año pasado por la artista austriaca Conchita Wurst, personaje artístico creado por el cantante austriaco Thomas Neuwirth, conocido en el ambiente artístico como “la mujer barbuda” interpretando la canción "Rise like a Phoenix".
Las autoridades de la ciudad esperan que las nuevas señales promuevan respeto y demuestren el compromiso que tiene Viena con la diversidad sexual.