Foto: Ángel Trinidad
Como ya es una tradición, la Universidad Iberoamericana efectuó la ExpoIbero primavera 2015, en la cual alumnos de diferentes carreras presentaron más de 600 proyectos que responden a las diferentes problemáticas, realidades o necesidades sociales que hay en el país.
El objetivo de esta actividad es que los alumnos al egresar tengan la oportunidad de lograr sus propios proyectos, ya sea que coloquen su propia empresa y generar así empleos o ser empleados por alguna factoría.
Cada uno de los departamentos que hay en la universidad, como son el área de arte, diseño y arquitectura, humanidades, ciencias de la salud, ingenierías y ciencias sociales, presentaron sus trabajos para atender alguna necesidad.
Por ejemplo, proyectos ecológicos, prototipos de desarrollo de sistemas de motores, alimentos nutritivos y desarrollo textil, entre otros.
Independientemente de que la actividad forma parte de la matricula, si el proyecto es viable puede ser encubado por la Ibero y puede ser implementando por una empresa, o tener todo listo para que cuando el alumno acabe la universidad pongan su propia empresa.
Notas Relacionadas
Puebla recibe más de un millón de visitantes en esta Semana Santa
19 de abril de 2025
Sábado de Gloria: tradición, agua y conciencia
18 de abril de 2025
Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo y economía circular
18 de abril de 2025
Con fervor se vivió el tradicional Viacrucis en San Pedro Cholula
18 de abril de 2025
Gobierno estatal inaugura proyecciones monumentales de "La Última Cena: El Cuadro Viviente”
18 de abril de 2025
Tonantzin Fernández impulsa las tradiciones cholultecas con la Alfombra Monumental