KUNMING.- Diez personas fueron capturadas en la provincia de Yunnan, suroeste de China, por matar a un panda gigante, confirmaron hoy las autoridades locales.
Los sospechosos aparentemente mataron a la hembra adulta en Zhaotong, Yunnan. De los diez, tres fueron arrestados formalmente, informó a Xinhua un funcionario de silvicultura.
Imágenes publicadas en Sina Weibo de China por la Televisión Central de China (CCTV) mostraron la piel, un cráneo y dos piezas de huesos de patas decomisados por la policía. Se informó que la policía también decomisó diez kilogramos de carne.
CCTV informó que una oveja perteneciente a un hombre identificado como Wang fue muerta en diciembre. Wang y su hermano utilizaron un perro para rastrear al depredador hasta una colina cercana. Hasta después de que disparó contra lo que describió como "un animal grande" se dio cuenta de que se trataba de un panda. El animal herido escaló en un árbol, y ahí Wang le disparó de nuevo.
Los pandas gigantes son una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo. Alrededor de 1.600 ejemplares viven en libertad, la mayoría en las montañas de las provincias chinas de Sichuan y Shaanxi, y más de 300 viven en cautiverio.