BEIJING.- El juicio contra una pasajera china comenzó hoy lunes después de que la mujer abriera la escotilla de emergencia de un avión de Asiana Airlines cuando la aeronave estaba en marcha.
El juicio, celebrado en la ciudad de Yanji de la provincia nororiental de Jilin, es el primero de esta índole en China.
La viajera, de apellido Piao, fue acusada de poner en riesgo la seguridad pública, según un comunicado colgado en el sitio web de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés).
La acusada abrió la ventanilla de emergencia el 12 de febrero y activó el tobogán de escape de emergencia mientras el avión se estaba preparando para el despegue, agregó el comunicado.
La tripulación se vio obligada a detener la aeronave y el vuelo fue demorado cuatro horas, lo que resultó en pérdidas económicas de 34.000 yuanes (5.477 dólares) y afectó al tráfico del Aeropuerto de Yanji.
La policía arrestó a la mujer el 23 de febrero tras una investigación.
La regulación de seguridad de aviación civil de China estipula claramente que se prohíbe la apertura de la escotilla de emergencia sin autorización.
Datos ofrecidos por la CAAC mostraron que han ocurrido 12 incidentes de este tipo en diferentes aeropuertos en el transcurso del año.