La liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX tendrá clásico tapatío, una vez que ya quedaron definidos los equipos que clasificaron a la siguiente ronda del certamen, al cierre de la fecha 17 y última.
El conjunto rojiblanco no pudo sacar el triunfo en su partido ante Monarcas Morelia y terminó por perderlo 3-2 para quedar ubicado en la quinta posición de la clasificación general, por lo que deberá enfrentar al cuadro rojinegro en cuartos de final.
Los otros encuentros de la liguilla, cuyos horarios se definirán esta semana, son el del líder general Tigres de la UANL contra el octavo lugar, Santos Laguna; mientras el sublíder, América, enfrentará a Pachuca, que entró séptimo.
Por su parte, Tiburones Rojos de Veracruz, que concluyó en la tercera posición, se medirá con Gallos Blancos de Querétaro, que alcanzó la calificación al quedar en el sexto escalón, en un encuentro que se espera parejo.
Rojinegros del Atlas avanzó como cuarto lugar general y ahora se medirá con el “Rebaño Sagrado” en su serie de cuartos de final, uno de los encuentros que llaman la atención en esa fase del campeonato mexicano.
Este lunes, en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se reunirán los presidentes de los equipos calificados para definir los horarios de los encuentros de manera oficial, para que la ida se dispute entre miércoles y jueves y la vuelta sábado y domingo.