Los diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso del Estado enviaron sus condolencias a la familia Cadena Becerra, que el pasado 3 de mayo sufrió el deceso de uno de sus integrantes a manos del subdirector de la Policía de San Pedro Cholula.
Asimismo, formalizaron el exhorto al alcalde José Juan Espinosa Torres para que presente las pruebas de control de confianza aprobadas por Jaid Mothe Hernández, funcionario que disparó en contra del joven Ricardo Cadena Becerra, así como de los demás policías municipales que participaron en ese aseguramiento.
De manera unánime, los legisladores aprobaron enviar este exhorto al alcalde de San Pedro, pidiéndole que clarifique cuanto antes la situación de los uniformados, así como acredite la manera en la que se designó a Mothe como subdirector de la dependencia.
En tanto, el diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, defendió nuevamente a Espinosa Torres e intervino durante la sesión ordinaria para pedir a los legisladores que el tema "no se politice" y solicitó que sean las autoridades indicadas —la PGJ— las que lleven a cabo las indagatorias.